[Postfix-es] integracion postfix - amavis para cortar spam con error 500 al mta origen

Ender eduvedder en terra.es
Vie Jun 17 12:04:42 CEST 2005

Hola!

tengo una pequeña dudilla sobre como integrar amavis con postfix para que
funcione de la forma que quiero... actualmente tengo el amavis escuchando en
un puerto tcp y el postfix cuando recibe un mail se desconecta del MTA origen
y pasa a enchufarselo al amavis en el puerto tcp, pero de esta forma no
consigo el comportamiento que quiero....

lo que quiero conseguir es que el antispam rechace la conexion con el origen
cuando el mail recibido sea spam (o sea, que no finalice la conexion con el
MTA origen hasta que amavis haya procesado el mail).

¿como se podria hacer esto?
evidentemente la accion a ejecutar es D_REJECT, y de hecho funciona guay y
devuelve un error 550 a la conexion, pero claro... a la conexion con el
propio postfix de la máquina.... lo que yo quiero es que el MTA origen reciba
este 550 (asi funciona por ejemplo el antispam de trendmicro).

¿como habría que configurar la integración del postfix y amavis para que esto
funcione asi? ¿sockets quizas?

Saludos y gracias por adelantado....
Ender