[Postfix-es] Ayuda para poder acabar de configurar mi servidor.

Pablo Braulio brulics en gmail.com
Mie Jun 22 19:06:22 CEST 2005

Hola a todos.
No se si es el calor que me abrasa las neuronas o que soy mas torpe que un
pinguino borracho fuera del agua.

Sigo sin poder usar, mejor dicho, sin poder terminar de configurar
correctamente mi servidor postfix. Sigo el artículo de Jaume.

http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=2163

Ya he terminado de configurar el servidor de correo siguiendo el manual.
Me ha funcionado todo tal como se explica, excepto dos cosas:
- La creación de un buzon para el usuario. (pbraulio en aldiagestion.com).
(amplio abajo*)
- La autenticación por SASL, que según me aconsejó Arnau tuve que añadir el
usuario "postfix" al grupo SASL. (Eso no lo pone en el manual, pero si no lo
hacía no funcionaba).

*
Voy a contar lo que pretendo hacer. (Otra vez la brasa)
Mi servidor se llama "bruliweb". Quiero usarlo para que los usuarios desde sus
equipos puedan descargar el correo y enviar.
Para la primera prueba he creado (saslpasswd2) el usuario
pbraulio en aldiagestion.com. Este no es un usuario del sistema.
Intento crear los buzones:
cyradm --user cyrus localhost.
Una vez dentro, sólo me deja crear los buzones de los usuarios que no tienen
otro dominio asociado, es decir, pbraulio en aldiagestion.com, no me deja. ¿?
No se si tendrá que ver pero al probar con imtest, no funciona el login.
Entiendo que es normal pues no es un usuario de localhost.

El resto de lo que pone, me ha funcionado perfectamente. He omitido algunas
cosas, porque he suspuesto que no las necesito. No se si estoy equivocado. :-|

He omitido los alias virtuales y dominios virtuales. Creo que no es mi caso.
Todos vamos a usar el correo con el dominio aldiagestion.com, y no vamos a
alojar ni usar otros dominios.
Sieve. Realmente no se si me sirve o debería usarlo.

Sólo pretendo la descarga del correo y el envío sin mayores complicaciones,
¿necesito sieve?.

También he omitido las listas de correo con Mailman, pues no quiero crearlas.

La pregunta final:
Usando kmail los usuarios en sus estaciones de trabajo, ¿como debo configurar
las cuentas para que puedan usarla?. No lo consigo.

Perdonar el rollo, una vez mas, pero es que llevo tiempo con esto y me está
doliendo la cabeza de no conseguirlo.

Ahora mismo no consigo ni enviar, ni recibir. Antes de la autenticación SASL,
si que podía enviar.

¿Alguien me puede ayudar?. A lo mejor no es lo mas adecuado para lo que trato,
pues no voy a crear muchos usuarios, pero he elegido este por la seguridad.
Si hay otra alternativa que sea mas facilita, se agradecería el saberlo.

Gracias por todo y poneros a la sombra..
--
Saludos.
Pablo

Fingerprint 5607 40CF 45EF D490 B794  5056 D7B2 C3DC ABF1 CE49
Jabber: bruli en bulmalug.net
http://www.aldiagestion.com