[Postfix-es] fetchamil antispam y antivirus.-

linux en derechoalgrano.com.ar linux en derechoalgrano.com.ar
Mie Jun 22 23:26:36 CEST 2005

Este es mi primer mensaje a lista. Soy nuevo en linux y mas nuevo en
postfix, razon por la cual me suscribí para comprender un poco a partir de
otras experiencias.

Mi consulta es que tengo una conexion ADSL que da servicios de internet a
unos 20 usuarios a traves de un debian. Tengo un servidor POP externo del
cual quiero recoger los correos a traves de fetchmail. Lo que necesito es
implementar un control de virus y del spam. Vi que fetchmail inyecta los
mensajes utilizando un MTA local (utilizare Postfix con usuarios
virtuales(mysql)). Queria ver por experencia de uds. que alternativas
tengo para implementar antispam y antivirus. Como soy nuevo no quiero algo
sumamente sotisficado, sino ir desarrollando sobre la marcha.
 Puede funcionar implementado algun antivirus y antispam sobre postfix y
que este controle los mensajes que son inyectados por fetchmail ? o debo
realizarlo de otro modo ? Agradesco mucho sugerencias, correcciones..y
que software utilizar.

M.Gracias.
Vilte, Alejandro
Longchamps.