[Postfix-es] relay=none, read time out

David González Romero dgr en snap.co.cu
Mar Jun 28 14:30:19 CEST 2005

>    relay=none, delay=60482, status=deferred (connect to
> Gateway-Universidad [xxx.xxx.xxx.xxxx]: read timeout)
He estado pensando en una cosa.

Que definicion tienes en la variable relay o relay_host?? Porque
supuestamente debes enviar mensajes a travez de GATEWAY y sobre todo, lo
que te dije en mi primer mensaje el debe tener en su tabla access una
entrada que diga "midominio.com RELAY". Por demas creo que lo otro pudiera
ser que te esten permitiendo NAT y tu puedas conversar directo con
internet. Pero esos son cosas que debes decirnos tu si tus IP alcanza
cualquier direccion de internet sin pasar pr algun proxy o firewall o si
es a travez de algn proxy o firewall. De igual manera debes sentarte a
dialogar con el admin del servidro superior a ti y llegar a un acuerdo, si
esto no funciona imagino que el tramite debera ser a un nivel mucho mas
elevado entre los jefes de tu institucion y los de la institucion del
admin de redes.

Saludos,
David

Tec. David Gonzalez Romero