[Postfix-es] relay=none, read time out

raphael en innovat.cl raphael en innovat.cl
Mar Jun 28 20:57:23 CEST 2005

> He estado pensando en una cosa.
>
> Que definicion tienes en la variable relay o relay_host?? Porque
> supuestamente debes enviar mensajes a travez de GATEWAY y sobre todo, lo
> que te dije en mi primer mensaje el debe tener en su tabla access una
> entrada que diga "midominio.com RELAY". Por demas creo que lo otro pudiera
> ser que te esten permitiendo NAT y tu puedas conversar directo con
> internet. Pero esos son cosas que debes decirnos tu si tus IP alcanza
> cualquier direccion de internet sin pasar pr algun proxy o firewall o si
> [...]
   en relay  o en relayhost no tenia nada definido y luego defini
mail.nombremaquina.net que es es la maquina que tiene mi postfix , pero
sigue ocurriendo lo mismo, no hago relay al servidor de la universidad
ese gateway no deberia por que ser importante ya que es un registro MX
en el DNS de la Universidad por lo que los correos que son destinados a
los servidores de correos de la Universidad son direccionados a este
mailgateway y enviados los mail a los respectivos servidores...  al
cual no tengo acceso de ningun tipo y el encargado de estas 3 maquinas
( mailgateway y los 2 servidors de la Universidad ) dice tener todos
los filtros que podría estar afectando los mail provenientes desde mi
maquina hacia la suya de forma correcta, no tengo más que confiar en
eso por ahora ..
 La direccion de la maquina postfix tiene direccion IP publica valida
desde dentro y fuera de la Universidad.

 sigo revisando miles de otras cosas , pero sigo pensando que el problema
esta en  el mailgateway todo este problema ocurre desde que se implemento
dicha maquina  antes de eso mi vida era feliz :)

--rvp