[Postfix-es] Postfix

Simon Mudd sjmudd en pobox.com
Jue Jun 30 20:12:14 CEST 2005

webmaster at piensos-tropicales.com.cu ("Yuri Arbelo Gonzalez") writes:

> 1ero, como puedo ver los mensajes que tengo en cola para salir, creo que
> era con el comando mailq aunque cuando tecleo ese me dice que hay 0 cuando
> en verdad he enviado mensajes a direcciones externas de mi dominio.

mailq te dice los mensajes todavia en la cola. Si dice que no los hay,
pues ... no los hay.

> 2do, que debo hacer para que postfix encamine el correo hacia mi isp.

configurar el parametro relayhost en main.cf

> 3ero, necesito una explicacion algo fuerte sobre que debo poner en mi
> fichero etc/host y etc/resolv.conf porque lo puse pero aun estoy confuso

Ignorar /etc/hosts porque Postfix SOLO usa el DNS.

En /etc/resolv.conf debes poner las direcciones de los servidores de
nombres. Podrias incluir 127.0.0.1 si tienes named funcionando (y bien
configurado) en tu propia maquina.