[Postfix-es] Problema autenticacion Postfix <--> SASL, MySQL

Francisco X. Vázquez fxvazquez.listas en gmail.com
Vie Mar 4 10:44:14 CET 2005

> Debian configura sus paquetes de postfix (al menos la ultima vez que
> lo mire era asi) con el chroot activado para el proceso smtpd (ver
> config en el fichero master.cf).

Si, efectivamente, se ejecuta en chroot.

> Esto en general se lleva fatal con SASL (no puede acceder a algunos de
> los ficheros que necesita, como el socket de conexion con mysql o
> similares) y en general da errores cripticos que no suelen ayudar
> mucho.
>
> Yo revisaria este punto.

En realidad ya habia probado a ejecutar postfix sin chroot y me seguia
dando los mismos problemas. Sin embargo lo intentaré de nuevo por si
se me ha olvidado algo.

Temo que el problema sea otro, porque probando la instalación en una
instalación limpia en chroot no parece dar estos problemas, aunque al
ser en un equipo sin conexión tampoco he podido hacer todas las
pruebas.

Gracias por el consejo. Un saludo.