[Postfix-es] Gran Problema - migrar Servidor Debian a RH9

Simon Mudd sjmudd en pobox.com
Mar Mar 29 19:26:44 CEST 2005

maalists en gmail.com (Miguel Amador) writes:

> Mira si tienes un Debian funcionando con los parches y actualizaciones
> al dia, y funciona bien, es un mal motivo cambiarse a RH9, por el solo
> hecho que con RH9 no tienes soporte estable, el soporte que puedes
> obtener es solo desde el sitio de fedoralegacy, y no es solido, en el
> sentido que me ha tocado ver problemas con algunos parches sobre
> RH9.

Estoy de acuerdo. Poner RH9 para poner algo nuevo cuando usas otra
distribucion es un error. Si quieres poner RH recomendaria que pongas
o RHEL3 o uno de los clonicos como Whitebox (que es lo mismo), ya que
al menos tendras parches durante unos años .RH no da soporte para
RH9, y RH9 tampoco esta muy actualizado.  Si instalas FCx veras que
tienes que ir actualizandolo cada 3-6 meses o te quedaras en la
situacion de RH9.

Quiza lo mas importante (en un servidor de correo) es que tienes todos
los parches necesarios aplicados o si no el servidor _MUY_ restringido
en lo que tienes instalado. En tu caso vas a usar bastante software
aparte de Postfix (que si es seguro) incluyendo cosas como apache que
han tenido sus problemas, asi que ... piensa en el tema de los parches.

Cuando tienes una instalacion ajustada a medida siempre va a costar
configurarlo y lo mejor que puedes hacer es tener lo bien documentado
usando paquetes de tu distribucion si puedes o si no quiza
construyendo los tuyos. Al menos asi te facilita la tarea de volver a
instalar algo ya que meses mas tarde no te acordaras de todo.

Suerte con la resolucion de tu problema y espero que lo consigas
rápido.