[Postfix-es] Gran Problema - migrar Servidor Debian a RH9

Miguel Amador maalists en gmail.com
Lun Mar 28 22:52:51 CEST 2005

Hola

On Tue, 22 Mar 2005 16:07:26 -0400, Nelson Lopez <nlopez en cchen.cl> wrote:
> Hola a todos,
>
> Les cuento mi problema y ojala me ayuden ya se me parte la cabeza.
>
> Tengo un servidor en produccion con Debian GNU/Linux y Postfix+MySQL
> haciendo las funciones de Usuario y Dominios Virtuales Siguiendo este
> [1]HOWTO
>
> [1] http://workaround.org/articles/ispmail-sarge/
Excelente!!

> Ahora les comento que funciona de las mil maravillas, _pero_ el problema
> comienza cuando. en mi trabajo por un asunto de licencias _YA_
> actualemnte compradas del antivirus, quieren Migrar a RedHat 9, ya que
> debian no esta soportado por Trend Micro
Mira si tienes un Debian funcionando con los parches y actualizaciones
al dia, y funciona bien, es un mal motivo cambiarse a RH9, por el solo
hecho que con RH9 no tienes soporte estable, el soporte que puedes
obtener es solo desde el sitio de fedoralegacy, y no es solido, en el
sentido que me ha tocado ver problemas con algunos parches sobre RH9.
ahora se de gente que ha logrado instalar IMSS sobre Debian, pero para
la configuracion que tu tienes sobre postfix, no es nada de facil lo
que quieres hacer, lo mas sano desde mi punto de vista es que
mantengas tu maquina con debian y postfix y que instales otra maquina
con postfix+imss sobre algo mas estable como Centos-4 (sucedaneo de
RedHat Enterprise Linux 4, pero sin la obligacion de pagar por la
licencia) y sobre  postfix, lo colocas como Smarthost... esto quiere
decir que esta maquina reciba y envie los correos hacia internet y los
que van a tu dominio los redirecciona a tu servidor de postfix.
 Ahora lo que quieres hacer se puede hacer sobre RH + Imss, pero te
traera mas de algun dolor de cabeza.

> y me complica, de hecho no sé por donde empezar a migrar, no se si las
> compatibilidades de los paquetes que en debian existen, se encuentran de
> forma nativa o algun tipo de backport para redhat 9

debiera ser nativo... pero deberia encontrar el equivalente rmp/tgz

> podria alguien,  "leer" el HOWTO[1]

no pidas que te hagan la pega... al final debian y redhat son linux...
redhat tambien trae postfix ...y el resto de paquetes son standar, al
final igual puedes encontrar los fuentes.

>  que les comente anteriormente y quisas pudiera este darme algun tipo de
> respiro ?.
lo mas rapido y bonito es instalar un equipo aparte con linux + imss +
postfix y dejarlos como smarthosts.
 mira la documentacion de IMSS para que me entiendas... es algo
parecido al modo sandwish

> espero que alguien pueda ayudarme en esto.
Si necesitas asesoria, puedes enviarme un correo personal.

Saludos

  Miguel Amador L.