[Postfix-es] Ayuda Peticion Especial.

David González Romero dgr en snap.cu
Mar Mayo 3 19:51:09 CEST 2005

Yo a diferencia lo unico que he podido hechar a andar a sido
Postfix+imap+usuarios-dominios-ficheros_estaticos. Siempre me ha gsutado
la idea de poder configurar un Postfix con opciones de una BD tanto en
usuarios, como en configuraciones, aunque soy mas partidario de usar
configuracion estaticas, son mas seguras pues controlo con permisos de
ficheros en el sistema de ficheros. Una BD puede ser muy segura si sabes
como administrarla, cosa que no se mucho.. d:(

Yo uso un CentOS 3.4, antes usaba Red Hat Linux (7.3 una version inferior
de tu Red Hat 9) y siempre use Sendmail, pero bueno esta historia la dejo
ahi... Con relacion al soporte te dire que Red Hat no pone Postfix con
soporte a MySQL por problemas de licencias, pues MySQL algun bateo tiene
con eso. Sin embargo tiene compilacion para PostgreSQL y Ldap, para mi muy
fuertes en cuanto a robustes. Quizas si buscas una solucion en internet
para esto podras hacerlo mucho mejor. Yo ando investigando el tema de
Postfix+LDAP+Cyrus*+Clamav+Amavis-new+Spanassasain. Aun estoy en face de
testeo en mi maquina personal y el paragua se me ha travado en LDAP, que
no logro entender bien su filosofia. Quizas se pueda hacer algun tipo de
conversion del Manual de MySQL que usastes a PostgreSQL y quizas eso sea
mas veneficioso. Pero como tu dices el tiempo... algo que apremia a los
admin de redes o sistemas. Mi recomendacion es que uses una via muy
factible y facil de implementar para mi la estatica y aqui te va un
pequeño manualcito hehco por mi sobre la marcha de etse correo:

- Tener instalado Postfix por rpm (no se si RHL9 lo tiene, aqui hay una
enlace a descargarlo:
http://ftp.wl0.org/yum/postfix/2.2/rh9/RPMS.postfix/)

- Tener algun metodo para hacer POP o IMAP con algun paquete (cyrus o
imap, yo no he usado cyrus, he usado imap y si viene en RHL9)

- Configurar Postfix. Muy sencillo sigue este Manual y sera muy
facil:http://lihab.snap.cu/modules.php?name=Downloads&d_op=getit&lid=3

- Para los dominios virtuales solo debes usar esta directiva:
virtual_alias_maps = hash:/etc/postfix/virtual

- En el fichero virtual debe ir:
midominio.com     virtual
miotrodominio.com virtual
 Y asi todos los dominios....

- Definir el metodo de transporte a usar para cada uno de ellos, en el
fichero transport:

midominio.com  smtp:[ip.del.servidor.dominio.com]
miotrodominio.com smtp:[ip.de.....]

Si la entrega no la hces por smtp sino a un usario local entonces el
proceso es mas complejo, pero en dos pasos mas.

- En el fichero virtual defines:
@midominio.com     cuentalocal
@miotrodominio.com otracuentalocal

- En el fichero transport defines:

midominio.com  local
miotrodominio.com local

- En el fichero aliases:
cuentalocal:   correodealguien en undominio.com esto si desea que lo reenvies
a esa direccion, de lo contrario omite este paso.

Ya lo tienes todo listo que viene

- postmaps hash:/etc/postfix/virtual
- postmaps hash:/etc/postfix/transport
- postmaps hash:/etc/postfix/aliases

Ahora las cuentas:
adduser cuentalocal -c "Descripcion de la cuenta" -s /sbin/nologin

Y asi para otrcuentalocal. Por demas creo que esto es muy sencillo y facil.
Reinicia Postfix y dale caña... ahhh muy importante esos dominios debe
estar configurados bien en tu DNS y que apunte a tu MX como el MX de esos
dominios virtuales.

Cualquier duda tirame por pv o por la lista da igual

Saludos,
David

ASLiC 100 % CUBANA- Software Libre es LIBERTAD.
Tec. David Gonzalez Romero
- Miembro Coordinador del Proyecto de
  Asociación de Software Libre Cubana
- Activista del Grupo de Usuarios Linux-Habana
http://lihab.snap.cu/
Linux counter: 242534