[Postfix-es] Verificacio de ctas de correo

Simon Mudd sjmudd en pobox.com
Dom Mayo 8 09:53:16 CEST 2005

ehernandez en promotours.com.mx ("Eduardo Hernandez") writes:

>   Hola a todos.. como puedo hacer para verificar cuentas de corre de
> algun otro servirdor.. la empresa en la q' trabajo quiere enviar a
> sus clientes los estados de cta pero q'remos verificar q' cuentas
> existes y q' cuentas no para corregiras, hay alguna fora de hacer
> esto sin mandar emails y si postfix me regresa un error al no
> encontra la cta del destinatario se pueda garduar en una base de
> datos.. o si se pudiera guardar todo el log de postfix en una base
> de datos.

Los mensajes que estan devueltos se ven en el log de Postfix con un
status=bounced

May  8 09:31:36 ams03 postfix/local[26692]: 16E1117BA5: to=<AAAA en XXXX>, relay=smtp, delay=999, status=bounced (alguna razon)

Tendras que mirar los "to=" y relacionarlos con el mensaje original
enviado para determinar los mensajes que no llegan a su destino. O
usar algo como mailman que gestiona los bounces de manera automatica.