[Postfix-es] servidor saliente

Fabian Donoso C. fdonoso en lapreferida.cl
Vie Mayo 13 00:07:27 CEST 2005

Maestros todos, tengo RH8 y Postfix 1.1.12 como MTA
Tengo a un usuario que trabaja desde regiones (fuera de la empresa) tiene
MS-Outlook como cliente de correo con sus respectivas configuraciones, y
conexión a Internet (Banda Ancha). Lo extraño sucede en esto. Cuando trata
de comprobar la configuración de correo le aparece un mensaje que dice "Se
ha encontrado el servidor especificado, pero no tiene respuesta". Lo único
ke no tiene respuesta el servidor saliente (SMTP), POP3 sí tiene repuesta.
Ese mensaje y las configuraciones del correo se los vi remotamente y estaban
bien. Me traje el equipo y lo conecte a la LAN con las configuraciones de
IP, mascara de subred, puerta de enlace y DNS preferido y al hacer la prueba
de configuraciones de correo con el mismo POP3 y SMTP y funciona de
maravilla.

¿Cual podría ser la solución para que se pudiese conectar a los servidores
entrantes y salientes de Outlook con banda ancha desde su casa a mi servidor
de correos?

Atte.
Fabian Donoso C.