[Postfix-es] Correos internos e internos

Martín mlugop en hotmail.com
Vie Mayo 13 18:31:43 CEST 2005

Ok.. Me explicare mejor:

El postconf -n me da lo siguiente:
alias_database = hash:/etc/postfix/aliases
alias_maps = hash:/etc/postfix/aliases
command_directory = /usr/sbin
config_directory = /etc/postfix
content_filter = smtp-amavis:[127.0.0.1]:10024
daemon_directory = /usr/libexec/postfix
debug_peer_level = 2
inet_interfaces = all
mail_owner = postfix
mailq_path = /usr/bin/mailq.postfix
manpage_directory = /usr/share/man
mydestination = midominio.com, mail.midominio.com
mydomain = midominio.com
myhostname = mail.midominio.com
mynetworks = 192.168.0.0/24, 127.0.0.0/8
myorigin = midominio.com
newaliases_path = /usr/bin/newaliases.postfix
queue_directory = /var/spool/postfix
readme_directory = /usr/share/doc/postfix-2.0.18/README_FILES
sample_directory = /usr/share/doc/postfix-2.0.18/samples
sendmail_path = /usr/sbin/sendmail.postfix
setgid_group = postdrop
smtpd_recipient_restrictions = permit_mynetwoks reject_unauth_destination
check_sender_access hash:/etc/postfix/restricion_usuario    permit
smtpd_restriction_classes = mail_externo, mail_interno
unknown_local_recipient_reject_code = 450

yo he modificado este archivo con pico, veo que en el listado del
postconf -n sale desordenado y no completo, yo he escrito las sentencias
dentro de main.cf de la siguiente manera :
******************
smtpd_restriction_classes = mail_externo, mail_interno

smtpd_recipient_restrictions =
   permit_mynetworks
   reject_unauth_destination
   check_sender_access hash:/etc/postfix/restriccion_usuario
   permit

mail_externo =
   permit
   # allow ANY mail

mail_interno =
   check_recipient_access hash:/etc/postfix/receptores_permitidos
   # allow internal mail
   reject
***************

Luego he creado 02 archivos : (restriccion_usuario) y
(receptores_permitidos)
**************************
en /etc/postfix/restriccion_usuario:

ventas en midominio.com     mail_externo
ventas1 en midominio.com mail_interno

en /etc/postfix/receptores_permitidos:

midominio.com     ok

Luego aplique:

#) postmap receptores_permitidos
#) postmap restriccion_usuario
#) postfix reload

según esto configuro en mi outlook express mi cuenta ventas1 en midominio.com y
cuando le pongo "Enviar/Recivir" sale el reloj de arena y espera 60
segundos..y no funciona.. pero si le pongo # a todo lo que escribi, el
correo funciona de maravilla.

Bueno amigos espero me puedan ayudar.....

Atte.

Martín Lugo