[Postfix-es] servidor saliente

Fabian Donoso C. fdonoso en lapreferida.cl
Vie Mayo 13 21:05:36 CEST 2005

Maestros todos, tengo RH8 y Postfix 1.1.12 como MTA (si necesitan mas datos
por favor me lo comentan)
Mi postconf -n
[root en mail root]# postconf -n
alias_database = hash:/etc/postfix/aliases
alias_maps = hash:/etc/postfix/aliases
append_at_myorigin = yes
body_checks = regexp:/etc/postfix/reject_virus
command_directory = /usr/sbin
config_directory = /etc/postfix
content_filter = smtp-amavis:[127.0.0.1]:10024
daemon_directory = /usr/libexec/postfix
debug_peer_level = 2
header_checks = regexp:/etc/postfix/reject_subject
inet_interfaces = all
mail_owner = postfix
mail_spool_directory = /var/mail
mailbox_command = /usr/bin/procmail
mailq_path = /usr/bin/mailq.postfix
manpage_directory = /usr/share/man
message_size_limit = 12582912
mydestination = $myhostname, localhost.$mydomain, $myhostname, $mydomain,
$myorigin, mail.fastdeli.cl, fastdeli.cl
mydomain = lapreferida.cl
myhostname = mail.lapreferida.cl
mynetworks = 89.0.0.147/8, 127.0.0.0/8
myorigin = $mydomain
newaliases_path = /usr/bin/newaliases.postfix
queue_directory = /var/spool/postfix
readme_directory = /usr/share/doc/postfix-1.1.12/README_FILES
relay_domains = $mydestination
sample_directory = /usr/share/doc/postfix-1.1.12/simples
sendmail_path = /usr/sbin/sendmail.postfix
setgid_group = postdrop
smtpd_recipient_restrictions = permit_mynetworks, check_sender_access
hash:/etc/postfix/restricted_senders, reject_unauth_destination
smtpd_restriction_classes = external_mail, local_only
smtpd_sender_restrictions = check_sender_access hash:/etc/postfix/access,
reject_unknown_sender_domain, reject_non_fqdn_sender, permit_mynetworks

Tengo a un usuario que trabaja desde regiones (fuera de la empresa) tiene
MS-Outlook como cliente de correo con sus respectivas configuraciones, y
conexión a Internet (Banda Ancha). Lo extraño sucede en esto. Cuando trata
de comprobar la configuración de correo le aparece un mensaje que dice "Se
ha encontrado el servidor especificado, pero no tiene respuesta". Lo único
ke no tiene respuesta el servidor saliente (SMTP), POP3 sí tiene repuesta.
Ese mensaje y las configuraciones del correo se los vi remotamente y estaban
bien. Me traje el equipo y lo conecte a la LAN con las configuraciones de
IP, mascara de subred, puerta de enlace y DNS preferido y al hacer la prueba
de configuraciones de correo con el mismo POP3 y SMTP y funciona de
maravilla.

¿Cual podría ser la solución para que se pudiese conectar a los servidores
entrantes y salientes de Outlook con banda ancha desde su casa a mi servidor
de correos?

Atte.
FDC.