[Postfix-es] rechazar correo con MAIL FROM:<>

Francisco Garcia fco.garcia en gmail.com
Mar Mayo 17 01:28:39 CEST 2005

Saludos a todos en la lista.

Tengo un problema que ya me está sacando canas verdes.

Tengo una máquina corriendo una versión viejita del Postfix
(Release-20020228) sobre Mandrake 8.0 y todo ha estado funcionando
aceptablemente desde hace dos años :-)

Pero recientemente está recibiendo (para reenviar) muchos mensajes
cuyo MAIL FROM en la etapa SMTP está vacío (MAIL FROM:<> ) y cuando
intenta entregarlos a su destinatario, se regresan debido a que la
mayoría de los destinatarios no existen ya. Estos correos supongo son
generados por alguna pc con algún gusano o virus, ya que tienen toda
la pinta.

Ahora, lo que necesito es rechazar todos los correos cuyo MAIL FROM
sea <>. He configurado SMTPD_RECIPIENT_RESTRICTIONS=
check_sender_access = regexp:/etc/postfix/client_checks además de
otras cosas que ya tenía anteriormente.

En el archivo /etc/postfix/client_checks puse algunas lineas para
rechazar correo proveniente de ciertas direcciones para efectos de
prueba y funciona correctamente. La pregunta es ¿que debo de poner el
client_checks para los FROM vacíos?

He visto que otros servidores cuando reciben un MAIL FROM:<> responden
550 Bogus Mail From. Esto es lo que necesito.

No sé si me expliqué bien, porque ando muy liado con este asunto.

Saludos a todos