[Postfix-es] rechazar correo con MAIL FROM:<>

Francisco Garcia fco.garcia en gmail.com
Mar Mayo 17 17:29:33 CEST 2005

Saludos,

On 5/17/05, Javier Omella <jomella en gmail.com> wrote:

> Pues, puedes hacerlo mejor que eso y no solo rechazar los vacios, si
> no, inclusive los que estan incompletos, invalidos, spamers, etc...
>
> te recomiendo algo como esto:
(truncado)

Gracias Javier por tu respuesta.

Sin embargo, ésta no funciona, por lo menos en mi caso.
Me explico::

Ya me refiné los docs y varias páginas de configuración de ejemplo y
llegué a una cunfiguración parecida a la que me sugieres, pero aquí
tenemos algunos programas que mandan correo y no forman bien el EHLO,
por lo que se tiene que desactivar dicha revisión en la config.

La opción que más prometía era "reject_non_fqdn_sender" que rechaza
todos los dominios que no están completos. Pensé "si el FROM viene
vacío, no cumple con FQDN y será rechazado", pero NO. Cuando está
incompleto o no es válido SI lo rechaza, pero cuando está vacio NO lo
rechaza. Grrrr.

Ya he probado todas estas restricciones y ninguna funciona.
Así que lo que me quedó, pensé, fue poner en el archivo sender_check
una regla para mis propósitos, pero no he encontrado ninguna que me
funcione. Las reglas que se pueden poner aquí sirven para cuando
determinada cadena es contenida en el FROM, pero _¿cómo le hago para
cuando NO trae nada el FROM?_

Teniendo en cuenta que se supone que la primer regla que coincide
gana, se me ocurrió algo como esto: (en el /etc/postfix/client-checks)

/prueba/ 550 No valido          <-- para efectos de prueba
/@/ OK
/*/ 550 No valido

O sea,
cuando el FROM contiene la palabra 'prueba' me lo rechaza
correctamente con el error 550 'no valido'.
Luego, si no contiene 'prueba' y contiene una arroba (linea 2) el
correo pasa. En la tercera linea, se supone que ya pasó por la línea
2, o sea, no tiene una arroba y todos los correos en ese caso deben
ser rechazados, pero no me funciononó el truco.

Ayuda, por favor, esto ya me lleva más de una semana y está oliendo feo.

Gracias.