[Postfix-es] servidor espejo de correo y respaldo de correos postfix

Marcelo Ravilet mravilet en e-money.cl
Mie Mayo 18 22:31:40 CEST 2005

On Wed, 2005-05-18 at 11:03 -0500, Alejandro Diep Montiel wrote:
> Que tal.. tengo el siguiente problema:
>
> Tengo un servidor de correo con postfix y cyrus imap, cómo ya lleva
> largo tiempo funcionando ha crecido el número de usuarios que tiene,
> últimamente ha presentado algunos fallos y quisiera migrar todos los
> usuarios y sus buzones a otro servidor. Lo he intentado, el dar de
> alta los usuarios no me genera gran problema, pero al momento de
> copiar las carpetas con los buzones al asignarlas a los nuevos
> usuarios no me las reconoce. Alguien conoce alguna forma de
> hacerlo??..

1. migra los usuarios con algun script en php/perl/shell que cree el
usuario y genere un mail de bienvenida, posteriormente
solo_copias_los_mails que estan elas carpetas del maildir

> Otra opción que he pensado es el poder hacer que mi nuevo servidor sea
> un mirror de mi servidor de correo y que se sincronicen los correos
> entre una y otra máquina, pero no he encontrado nada al respecto.
> ¿alguien podría ayudarme con esto??...

usa un arreglo de disco externo y montas el maildir, luego tomas 2
servidores con courier-pop/courier-imap y montas ese arreglo por nfs en
ambas maquinas, con eso lograrias clusterizas y hacer balanceo de
conexiones en el pop3, para esto te recomiendo que heches una mirada al
proyecto www.ultramonkey.org ---> el cual esta basado 100% en hearbeath
y lvs = linux virtual server :-)

Atte,
Marcelo Ravilet