[Postfix-es] Permission denied: open mailboxes.cf

Daniel Cabrera daniel en microproyectos.net
Sab Mayo 21 19:38:46 CEST 2005

	Hola de nuevo

	Jose Luis Tallón me ha escrito indicandome donde estaba el origen de mi
problema. Era un fallo de permisos de acceso. Yo pensaba que todos ejecutaban
como root, pero Jose Luis me ha dicho lo siguiente:

>Ese fichero (mailboxes.cf) se invoca desde 'pickup', que no se ejecuta como
>root. Te comento:
>- en Postfix, sólo "master" ejecuta como root
>- pickup ejecuta como postfix:postdrop
>- maildrop es SetGID postdrop pero ejecuta con los permisos del que lo invoca
>- y smptd ejecuta como postfix:postfix
>(esto es así salvo modificaciones a los atributos SetGID de 'maildrop' ó la
>configuración por defecto en master.cf para los demonios)

	Así que he cambiado los permisos a root:postfix y ha funcionado (por ahora).

	Gracias a todos (y especialmente a Jose Luis)
	Daniel Cabrera

     Thnx
     Daniel Cabrera