[Postfix-es] Configurar Correos Internos y Externos

Martín mlugop en hotmail.com
Mar Mayo 24 23:31:46 CEST 2005

Amigos disculpen que insista con este mail, pero la verdad es que ya le di varias vueltas al asunto y nada.

Logre configurar mi servidor de correos de la siguiente manera :

Correos internos:
- No pueden enviar correos al exterior
- Si pueden enviar correos internos
- Si reciben correos desde internet   {Aqui esta mi problema, PUES NO DESEO QUE RECIBAN CORREOS DE INTERNET}
- Si recibe correos internos

Correos Externos:
- Si pueden enviar correos al exterior
- Si pueden enviar correos interno
- Si reciben correos desde internet
- Si reciben correos internos

El #postconf -n esta asi:
alias_database = hash:/etc/postfix/aliases
alias_maps = hash:/etc/postfix/aliases
command_directory = /usr/sbin
config_directory = /etc/postfix
content_filter = smtp-amavis:[127.0.0.1]:10024
daemon_directory = /usr/libexec/postfix
debug_peer_level = 2
inet_interfaces = all
mail_owner = postfix
mailq_path = /usr/bin/mailq.postfix
manpage_directory = /usr/share/man
mydestination = martin.com, mail.martin.com
mydomain = martin.com.pe
myhostname = mail.martin.com
mynetworks = 127.0.0.1/8
myorigin = martin.com
newaliases_path = /usr/bin/newaliases.postfix
queue_directory = /var/spool/postfix
readme_directory = /usr/share/doc/postfix-2.0.18/README_FILES
sample_directory = /usr/share/doc/postfix-2.0.18/samples
sendmail_path = /usr/sbin/sendmail.postfix
setgid_group = postdrop
smtpd_recipient_restrictions = permit_mynetworks        check_sender_access hash:/etc/postfix/restriccion_usuario   check_relay_domains
smtpd_restriction_classes = externo,interno
unknown_local_recipient_reject_code = 450

Las variables "interno" y "externo" estan dentro de main.cf y tienen la siguiente secuencia:

*****************
interno = check_recipient_access
        hash:/etc/postfix/receptores_permitidos
        reject

externo = permit

**************************

Luego creo 02 archivos "restriccion_usuario" y  "receptores_permitidos" dentro de los cuales pongo una lista de usuarios que les permito salir a internet y otros solo correo interno, estos archivos estan configurados de la siguiente manera:

***************************
restriccion_usuario :

pepe en martin.com    interno  {solo puede enviar y recibir correo internos}
luis en martin.com      externo {puede enviar y recibir correos internos y externos}

receptores_permitidos :

martin.com    ok

Luego aplico postmap a ambos archivos y deberia de funcionar, pero como les dije lineas arriba no consigo que los usuarios de correos internos "NO PUEDAN RECIBIR CORREOS DE INTERNET"

NUEVAMENTE GRACIAS  POR LA AYUDA

MARTIN

Pd. si desean mas datos por favor haganmelo saber