[Postfix-es] postfix+Courier-imap+mysql (ke trio)

Daniel Solsona dani en netsupport-si.net
Mie Mayo 25 10:15:49 CEST 2005

> En squirrelmail: ERROR : Connection dropped by imap-server.
> En sqwebmail: Unable to open the maildir for this account -- the maildir
> doesn't exist or has incorrect ownership or permissions.
A simple vista o está intentando acceder a un sitio donde no hay
 maildir o no tiene permisos para poder acceder al maildir. Verifica que estén bien los permisos del maildir.

> Y según el texto de bulma en la tabla de la db mail; en el campo de
> maildir sale un ejemplo como este:
> maildir	Mailbox (o maildir en nuestro caso) a usar, path relativo a home
> chiberu.drslump.org/javipolo/  (en mi caso /dominio.net/nelson/) ?
> porke?
> En el campo home según la tabla
> home	Directorio 'base' para almacenar el mail	/var/mail  (aca
> verifique si existia para mi usuario, y si esta ej./var/mail/nelson)

Debes tener dos campos en la base de datos, el home y el maildir. En el
home yo por ejemplo tengo "/var/mail/vmail" y siempre es el mismo valor.
En el maildir tengo los maildirs de cada usuario de la siguiente forma
"dominio/usuario"

Por ejemplo para el usuario "pedro" en el dominio  pedro.com yo tengo:

home = /var/mail/vmail
maildir = pedro.com/pedro

Y luego otra cosa, también tienes que tener dos campos mas, el uid y gid
Los permisos que tenga el maildir del usuario tienen que coincidir con
el uid/gid que haya en la bd.
Si por ejemplo fuese uid/gid=1004 el
directorio /var/mail/vmail/pedro.com tendría que pertenecer al uid/gid
1004

> ¿Cuál es la diferencia entre maildir o mailbox?
Lo que yo sé, en mailbox todos los correos se guardan en un solo archivo
y en maildir cada mail es un archivo independiente. Esa es la única
diferencia que conozco, no se si habrá alguna más.

> ¿Los problemas que me dan el squirrelmail y el sqwebmail van por ese
> lado?
Squirrelmail conecta via Imap, así que parece mas un error de la
configuración o del courier-imap o problema de permisos.