[Postfix-es] Hola, consulta

Kien rmcama en wanadoo.es
Vie Nov 4 09:29:40 CET 2005

Diego Leonardo Revechini escribió:

> Gracias por las respuestas;
> Clarificare un toke la idea, para que entiendan lo q tengo q reemplazar.

Hola Diego :-)

> Primero, estoy suscripto a la lista de qmail, y hace tiempo que leo
> sobre el tema; pero aunque qmail me simpatiza como MTA tiene una
> licencia que no me agrada mucho. Por eso me suscribi a la lista de
> postfix para ver si postfix me puede ayudar.

Qmail es, para mi, el mejor, aunque tambien me echa para atras el tema
de la licencia. Yo tambien acabo de empezar con postfix, y por desgracia
el unico servidor que he montado, todavia esta sin funcionar por un
problema, creo, con amavis. Si lees mis posts anteriores podras hacerte
una idea.
Por lo poco que he visto de postfix, me parece muy bueno y potente,
aunque me resultó mas facil cuando empezé con Qmail.

> [...]
> pero me simpatiza mucho la forma de manejarse de gentoo). Tengo claro
> los servicios que debo implementar, pero me llena de dudas el pop3d y
> el MTA; apache ya me lo comi, squid no parece problematico, pero mis
> dudas estan en pop3d y un MTA que tenga soporte para antivirus y
> antispam. Lei Qmail y me parecio piola, pero cuando empece a ver lo de
> la licencia, no me agrado. Postfix me simpatiza mas, y por supuesto
> descarto sendmail puesto que es un proyecto muy maduro y muy mal
> encarado (en mi humilde y burra opinion sobre MTAs).

Estos enlaces te pueden venir muy bien:
http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=2163
http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1621

> [...]
> es simplemente el que describiste... Tengo mis usuarios internos, que
> se conectan al SMTP, y de ahi, una vez enviado el mensaje, se encarga
> el proxy de enviarlo al SMTP del ISP. Lo que necesito es basicamente
> la misma funcionalidad. Ahora bien, tambien estos usuarios chequean
> cuentas pop3 externas, que deberia levantar alguien (el pop3d o el
> MTA, no me queda claro) y enviarlo a la casilla del usuario que luego
> por pop3 deberia leerla. Ese levantado y delivery deberia ser
> chequeado por spam y virus, antes de dejarlo en la casilla del usuario.

Para el tema de leer cuentas pop3 externas, ¿has pensado en Fetchmail?
(http://fetchmail.berlios.de/), yo lo utilizo con qmail, y espero poder
utilizarlo con postfix.

> Perdon por el monologo... prometo hacer un howto de lo que surja :-D
> Gracias por el link, lo voy a leer...

No estaria mal ese howto, creo que será bienvenido para muchos que
empiezen como yo.

> [...]
> cual te frustra muchas veces...
> B.- A veces en ingles te marean usando terminos de mismo sentido y
> diferente idea (para muestra, smtp.arnet.com.ar es un servidor MTA,
> pero suelen nombrarlo servidor SMTP cuando SMTP es simplemente un
> protocolo de comunicaciones). Me mareoooooo... :D
>
> smtp.arnet.com.ar is a name of MTA server, but sometimes this server
> is erroneus called SMTP [aka server SMTP] by your signature; SMTP is a
> protocol, not a real service. [perdon por mi english indian... :D ]
> ¿¿¿nunca les paso leer un documento y terminar enloquecido??? a mi

Espero que te decidas pronto.

Un saludo.

--
Rafael Monte Camacho (aka kien)