[Postfix-es] Problema servidor de correo

Rosario Muñoz rmunoz en itsmo94.com
Lun Nov 21 13:35:47 CET 2005

> Hola tengo un servidor de correo con Postfix en suse 9.1, por norma
> general salen y entran correos sin ningún problema, el problema ocurre
> que hay algunos dominios que no me pueden enviar, por ejemplo el de
albosa.

> Esta es la respuesta que le mandan al usuario de albosa, cuando
> intenta enviar un correo a mi dominio:
>
> El mensaje no se pudo enviar, uno de los destinatarios fue rechazado
> por el servidor. Su dirección de correo electrónico es "xxx en lll.com".
Asunto `Re:
> ', Cuenta:'mail.albosa.com', Servidor: 'smtp.albosa.com', Protocolo:
> SMTP, Respuesta del servidor: '550<xxx en lll.com>: Recipient address
> rejected: User unknown in virtual alias table', Puerto: 25, Seguridad
> (SSL): No, Error de
> servidor: 550, Número de error: 0x800CCC79
>
> ¿Qué puede estar ocurriendo?¿Que puedo tener mal en la configuración?

>Parece que tu configuracion no es la erronea. Es muy posible que tu dominio
este configurado como local en el servidor de >albosa.

>¿Alguna vez estuvo tu dominio alojado en dicho servidor?

No nunca, es una empresa que nos manda ofertas de material.

He mirado en el fichero virtual que se encuentra en etc/postfix/virtual

Y tengo puesto al final
mmartinez en pepe.com	mmartinez

Y he actualizado con postmap /etc/postfix/virtual

He vuelto a hacer la prueba y les sigue devoviendo el e-mail con lo
siguiente:

El mensaje no se pudo enviar, uno de los destinatarios fue rechazado por el
servidor. Su dirección de correo electrónico es "mmartinez en pepe.com".
Asunto 'PRUEBA EMAIL', Cuenta: 'mail.albosa.com', Servidor:
'smtp.albosa.com', Protocolo: SMTP, Respuesta del servidor: '550
<mmartinez en pepe.com>: Recipient address rejected: User unknown in virtual