[Postfix-es] CHROOT: Postfix en una particion y MySQL en otra

Gabriel Perez S. gperez en runsolutions.com
Mar Nov 22 13:02:11 CET 2005

En una primera instalación sin particiones probé el Postfix y lo
configure con todas las prestaciones que necesitaba, una de ellas es que
autentifique los usuarios con SALS y MySQL, muy bien, el postfix
funcionaba con chroot (que es lo que yo quiero) pero ahora que he hecho
una segunda instalación en un servidor donde el MySQL esta en una
partición y el postfix en otra ya no puedo hacer un hardlink al
archivo .sock de MySQL porque esta en otra partición.

Para mi la solución pasaría por hacer que postfix se conecte a MySQL por
TCP y no por "unix sock" (como es ahora). ¿Se puede hacer esto?

Tengo la duda porque hay varios procesos de postfix como
smtp,rewrite,cleanup... (detallados en master.cf) que he sacado del
chroot para que funcione la conexión con MySQL.

Que estén en distintas particiones y fucione con chroot, ¿es posible?

	Gracias de antemano,
	Un saludo.

--
Gabriel Perez S.