[Postfix-es] CHROOT: Postfix en una particion y MySQL en otra

Daniel Solsona dani en netsupport-si.net
Mar Nov 22 14:19:23 CET 2005

> [...]
> configure con todas las prestaciones que necesitaba, una de ellas es que
> autentifique los usuarios con SALS y MySQL, muy bien, el postfix
> funcionaba con chroot (que es lo que yo quiero) pero ahora que he hecho
> una segunda instalación en un servidor donde el MySQL esta en una
> partición y el postfix en otra ya no puedo hacer un hardlink al
> archivo .sock de MySQL porque esta en otra partición.
>
> Para mi la solución pasaría por hacer que postfix se conecte a MySQL por
> TCP y no por "unix sock" (como es ahora). ¿Se puede hacer esto?
Si que se puede. Simplemente tienes que habilitar que MySQL funcione por
red y configurar postfix para que en vez de usar sockets conecte vía
red.
En mi caso por ejemplo, unos de los archivo cf de postfix lo tengo así:

mail:/etc/postfix# cat mysql-virtual-domains.cf
user=xxxx
password=xxxx
dbname=db_postfix
table=postfix_virtual_domains
hosts=127.0.0.1
where_field=domain
select_field=destination

Y en la configuración de mysql, en el archivo my.cnf tienes que
descomentar la opción skip-networking.

> Tengo la duda porque hay varios procesos de postfix como
> smtp,rewrite,cleanup... (detallados en master.cf) que he sacado del
> chroot para que funcione la conexión con MySQL.
>
> Que estén en distintas particiones y fucione con chroot, ¿es posible?

Si lo haces por red es igual donde este.