[Postfix-es] Problemillas con SASL en Postfix

Arnau Bria Ramírez arnau en emergetux.net
Mar Oct 4 16:03:56 CEST 2005

El Tue, 4 Oct 2005 15:54:27 +0300
Serafin Agoiz dijo:

> Buenas, acabo de llegar a esta lista ya que estaba peleandome con el servidor
> Postfix.
Holas!
> Mi problema se crea cuando quiero abrir un servidor de correo no solo a mi red
> local, sino también a ordenadores que accederán desde internet.
bueno, eso no es el problema, sino tu proyecto, no? ;-)

> ¿Cual es la manera más efectiva de controlar esto? Quiero decir en no
> convertirme en un open relay.
SASL es muy seguro...
existe alguna web que te mira si eres un open relay o no... ahora no encuentro
la dirección, alguien de aquí te la dará seguro...

> El entorno es: SuSE Profesional 9.3
> Postfix 2.2.1
> Cyrus-imapd 2.2.12
> Cyrus-sasl 2.1.20
todo muy nuevo...

> La cuestión es que puedo entrar a los buzones POP por mediación de los
> usuarios creados en sasl.
Pop no tiene que ver con Postfix.

> En Postfix tengo la siguiente configuración en la línea:
>
> 	smtpd_recipient_restrictions =
> 		permit_mynetworks,
> 		permit_sasl_authenticated
> 		reject_unauth_destination
>
> Desde la red local por supuesto puedo enviar, pero si pruebo a quitar la linea
> de permit_mynetworks para la red local, ya no puedo enviar.
> Tengo un error de autentificacion desde el cliente de correo (Kmail en este
> caso)

stas linias son excluyentes, es decir, si no cumples la primera ya no pasa a
evaluar al segunda.

Prueba a cambiar el orden.

> ¿Alguna idea?
eso ;-)

> Otra cuestión, ¿alguna otra manera de controlar quien y quien no puede enviar
> correo?
yo uso sasl y ya digo que es muy seguro...

> Estoy leyendo los documentos en la web de Postfix y siguiendo el Howto de SASL
> pero nada de nada.
nada de nada para que?

> Gracias.
> Serafin.