[Postfix-es] Problemillas con SASL en Postfix

Serafin Agoiz serago en telefonica.net
Mar Oct 4 14:54:27 CEST 2005

Buenas, acabo de llegar a esta lista ya que estaba peleandome con el servidor
Postfix.

Mi problema se crea cuando quiero abrir un servidor de correo no solo a mi red
local, sino también a ordenadores que accederán desde internet.

¿Cual es la manera más efectiva de controlar esto? Quiero decir en no
convertirme en un open relay.

El entorno es: SuSE Profesional 9.3
Postfix 2.2.1
Cyrus-imapd 2.2.12
Cyrus-sasl 2.1.20

La cuestión es que puedo entrar a los buzones POP por mediación de los
usuarios creados en sasl.
En Postfix tengo la siguiente configuración en la línea:

	smtpd_recipient_restrictions =
		permit_mynetworks,
		permit_sasl_authenticated
		reject_unauth_destination

Desde la red local por supuesto puedo enviar, pero si pruebo a quitar la linea
de permit_mynetworks para la red local, ya no puedo enviar.
Tengo un error de autentificacion desde el cliente de correo (Kmail en este
caso)

¿Alguna idea?

Otra cuestión, ¿alguna otra manera de controlar quien y quien no puede enviar
correo?

Estoy leyendo los documentos en la web de Postfix y siguiendo el Howto de SASL
pero nada de nada.

Gracias.
Serafin.