[Postfix-es] RV: Cola de correo

Ricardo Muñoz richi en warp.es
Jue Oct 13 19:31:49 CEST 2005

A las Thu, Oct 13, 2005 at 07:22:26PM +0200, Listas escribio:
> Es una larga historia, resulta que estamos en fase de cambio entre un
> servidor linux y uno con lotus, y entre medio hay un servidor que hace
> relay, segun el buzon este en postfix o en linux lo envia a uno o a otro (el
> 95% de los buzones estan en postfix). El tema es que precisamente un dia que
> yo estaba enferma, hubo algun ataque y cayo el relay, y se acumularon mas de
> 3000 correos, y desde entonces, en ocasiones, los usuarios no pueden iniciar
> sesion, y entre otras comprobaciones estoy mirando que no sea por una
> [...]

telnet ipdelpostfix 110

Eso es el servicio POP3 y no Postfix (25), si ese telnet tarda mucho en
responder empezaria a mirar problemas por tu demonio POP3, comprueba
que localmente en tu server puedes hacer telnet de manera normal,
dependiendo de que backend para las cuentas uses pueden ser muchos
factores.

Para comprobar que tu postfix actua correctamente prueba hacer telnets
al 25 tanto localmente como externamente e interactua con tu server
enviando comandos manualmente (EHLO, MAIL FROM, etc...). Asi podras
limitar donde se encuentra tu problema de saturacion.

un saludo,

--
Ricardo Muñoz(rmunoz en warp.es)
http://people.warp.es/~ricardo