[Postfix-es] RV: Cola de correo

Listas l.marza en marinador.com
Jue Oct 13 19:27:01 CEST 2005

Gracias a todos! lo pruebo!

-----Mensaje original-----
De: Jose Teves [mailto:josxlnx en tucumanlinux.com.ar]
Enviado el: jueves, 13 de octubre de 2005 16:29
Para: Listas
Asunto: Re: [Postfix-es] RV: Cola de correo

Listas wrote:

>Gracias, buscando mas he encontrado esto:
>postqueue -p te indica los mails que estan encolados.
>postqueue -f es para hacer flush
>Y para sacar los mensajes de la cola
>postsuper -d ALL
>
>Pero la cuestion es que si puedo evitar borrarlos todos, mejor, si
>hiciese por ejemplo:
>postqueue -p | grep "lo que sea"| postsuper -d ALL ¿me seguiria
>borrando todos o solo los "loquesea"?

No, lo mismo te borra todo lo que tenga en cola, si queres borrar solo un
mail en especial tenes que indicar el ID, pj:

postsuper -d  74BD119FEF6

Si queres hacer una administracion mas fina y "comoda" por decirlo de alguna
manera proba con pfqueue, es un frontend en ncurses (tambien tiene su
interface X usando qt), la direccion es:

http://pfqueue.sourceforge.net/

Podes administrar las 4 colas (incoming, deferred, active y hold), ver el
cuerpo de los mail, traspasarlos entre colas, borrarlos, y muchas otras
cosas utiles.

Saludos.