[Postfix-es] Postfix + Rutas especificas

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mie Oct 19 23:27:54 CEST 2005

dgonella at cwt.com.ar ("Diego Gonella") writes:

> Gracias, ya esta funcionando!
> Es la primera vez que trabajo con postfix, y hay muchas cosas que no se
> por donde empezar a buscar.
>

> Otra cosa mas
> En exim4
> Con mailq, veía la cola de mails, hasta acá es igual
> Pero supongamos que alguien se me ponía a mandar un mail muy pesado
> mandando mp3.

mailq da la misma funcionalidad en Postfix que en sendmail (para ser compatible).

> Entonces, para que no se me ponga todo lento.
> Para borrarlo hacia
> exim4 -Mrm QUEUE-ID

postsuper -d queue-id

> Para ver los headers
> exim4 -Mvh QUEUE-ID
>
> Para ver el body
> exim4 -Mvb QUEUE-ID

postcat <file> donde file es el archivo en /var/spool/postfix/algun/sitio

> Para ver el log, si es que habían pasado varias horas y aun quedaba en
> cola
> Exim4 -Mvl QUEUE-ID
>
> Hay algún comando para hacer estas funciones?

mailq (o postqueue -p) y grep direccion o queue-id.