Re: [Postfix-es] autenticación entre cuentas l ocales con sasl

JOSE IGNACIO GILBAJA OLMOS jigo268 en tid.es
Sab Oct 22 13:12:50 CEST 2005

Hola de nuevo. Gracias a los dos.

Voy a probar lo que me habeis comentado, pero creo que ya lo probé en
su día y no conseguí que funcionara como quería.
Voy a intentar explicarme un poco mejor: yo tengo contratado un
dominio, digamos midominio.com y la gente se conecta desde internet a
mi servidor (nadie lo hace a través de la lan donde está el servidor,
todos se conectan desde internet) para envia y recibir correo (tengo
postfix+cyrus). Yo he dado de alta una serie de usuarios con su
password: usuario1 , usuario2, etc... Si cualquiera de esos usuarios se
conecta al servidor para enviar correo a una cuenta que no sea de
midominio.com el servidor les solicita autenticación, sin embargo si el
usuario1 anterior se conecta al servidor (lo he probado conectandome
por telnet al puerto 25 y mandando mail con los típicos comandos MAIL
FROM: ...) e intenta mandar correo al usuario2 (o a sí mismo) el
servidor no le solicuta autenticación y le permite el envío.
Os apunto parte de la configuración actual:

smtpd_recipient_restrictions =
     reject_invalid_hostname,
     reject_non_fqdn_hostname,
     reject_non_fqdn_sender,
     reject_non_fqdn_recipient,
     reject_unknown_sender_domain,
     reject_unknown_recipient_domain,
     permit_sasl_authenticated,
     permit_mynetworks,
     reject_unauth_destination,
     reject_rbl_client relays.ordb.org,
     check_relay_domains

smtpd_data_restrictions =
     reject_unauth_pipelining,
     permit

De todos modos voy a seguir vuesto consejo y aintentar lo que
comentais. De nuevo gracias.

^Iñaky