[Postfix-es] Problema con SASL

Rocío Vázquez Furelos rvazquez en jaerod.com
Lun Sep 5 17:43:17 CEST 2005

No tengo muy claro que ésta sea la solución, pero por comprobarlo...

Supongo que cuando has instalado SASL has creado un hard link a la ruta
donde se encuentra el socket de conexión con saslauthd
(/var/spool/postfix/var/run/saslauthd)

Cuando yo instalé postfix, me daba el mismo error que a ti y era porque
a ese directorio no le habia puesto el usuario y grupo adecuados.  Asi
pues hice:

chown postfix:sasl /var/spool/postfix/var/run/saslauthd

y además en el fichero /etc/init.d/saslauthd tuve que añadir la
siguiente línea:

PARAMS="-r -m /var/spool/postfix/var/run/saslauthd"

Las opciones:
* -r: combina el login con el dominio antes de pasárselo a la
autenticación.  Por ejemplo: login="foo", dominio="bar", se pasará al
mecanismo de autenticación como: "foo en bar"
* -m path: Utilizará el path como ruta al socket para escuchar
peticiones de conexión.

Para el servicio saslauthd y reinicialo de nuevo.  Al reiniciar el
servicio, si haces ps xa |grep saslauthd debes ver el servicio corriendo
con las opciones -r y -m
Ej:
1076 ? Ss 0:00 /usr/sbin/saslauthd -r
-m /var/spool/postfix/var/run/saslauthd -a pam

Pienso que si actualizaste a lo mejor se te sobreescribió algún fichero
de configuración.

Sólo son una serie de ideas que a lo mejor ni te funcionan, pero a ver
si tienes suerte.

Saludos.