[Postfix-es] postfix desde fuentes y el MTA instalado en el sistema

Santi liberto en nodo50.org
Lun Sep 5 18:19:42 CEST 2005

Hola, gracias por responder

Ricardo Muñoz escribió:

> Yo lo que normalmente hago es instalar postfix desde fuentes pero con apt-get
> source, y le aplico los parches que necesite.

podría con apt-get source bajarme el paquete fuente del postfix de Sarge
(2.1.5), pero si quisiera usar una versión de Postfix mas reciente
¿podría usar el paquete de fuente de testing (postfix 2.2.4) y crear un
paquete para stable a partir de él sin problemas?

> Mi compi de trabajo es DD y me ha comentado como solucion lo que comentas en el
> anterior parrafo, el crear un paquete fantasma que provea mail-transport-agent.
> Me ha comentado que eches un vistazo a equivs que sirve para hacer paquetes
> vacios que provean el o los paquetes que necesites y no es muy complicado de
> usar.

No conocía equivs y pinta bien, parece fácil. Probaré esta solución.
Algunos enlaces sobre equivs por si a alguien le viene bien, aunque las
instrucciones que incluye el paquete son muy claras. Incluso incluye un
ejemplo de fichero de control para crear un paquete que provea
mail-transport-agent

http://64.233.183.104/search?q=cache:i54hprF75rwJ:adesx-dev.dyndns.org/~rubio/docs/equivs.html+%22equivs-build%22&hl=es&lr=lang_es
https://listas.hispalinux.es/pipermail/meta-distros/2003-July/002172.html

muchas gracias