[Postfix-es] postfix desde fuentes y el MTA instalado en el sistema

Ricardo Muñoz richi en warp.es
Lun Sep 5 14:49:24 CEST 2005

A las Mon, Sep 05, 2005 at 02:07:34PM +0200, Santi escribio:
> Hola, tengo una duda a la que seguro se ha enfrentado gente de esta
> lista al instalar Postfix directamente desde el código fuente en Debian
> GNU/Linux.
>
> ¿Cómo se puede hacer para quitar el MTA Exim4 que trae Debian Sarge y
> sustituirlo por un Postfix compilado desde el código fuente sin romper
> la integridad del sistema de paquetes?

Yo lo que normalmente hago es instalar postfix desde fuentes pero con apt-get
source, y le aplico los parches que necesite.

[snip]

> No he encontrado ningún paquete en Debian Sarge que sea una especie de
> MTA fantasma, que le diga al sistema que él provee mail-transport-agent
> aunque luego esa función la haga el MTA compilado desde fuentes. Quizás
> la solución sea crear un paquete así y sustituir Exim4 con él, o crear
> mi propio paquete deb de Postfix desde las fuentes, pero es algo que
> ahora no sabría hacer.

Mi compi de trabajo es DD y me ha comentado como solucion lo que comentas en el
anterior parrafo, el crear un paquete fantasma que provea mail-transport-agent.
Me ha comentado que eches un vistazo a equivs que sirve para hacer paquetes
vacios que provean el o los paquetes que necesites y no es muy complicado de
usar.

> un saludo
>   Santi

un saludo, espero que te sirva.