[Postfix-es] Postfix + Exchange 2k3

Agente Cobra Cybercañon powa c0br4x0r en gmail.com
Jue Sep 15 23:51:24 CEST 2005

Hola listeros, bueno mi consulta es referente a una migracion que me han
destinado.
En este momento tengo dos servidores linux, uno es mailing routing
(internet) con antispam y antivirus y el otro esta en la red interna y solo
tiene antivirus.
En fin, mi consulta es la siguiente, me han encomendado la tarea de migrar
las casillas actuales en linux a Exchange 2003, es evidente que voy a dejar
el linux que esta a internet con antispam y antivirus, para que proteja la
"fea" puerta smtp insegura q tiene exchange.. :P, en consecuencia quiero
saber si con transport puedo agregar otro distino adicional al mismo
dominio, con la finalidad de migrar las cuentas de una forma mas pausada y
no de sopeton.. :). Me explico en estos momentos el mailing routing esta con
un transport de:

postfix.cl <http://postfix.cl> smtp:[172.16.10.98 <http://172.16.10.98>]
.postfix.cl smtp:[172.16.10.98 <http://172.16.10.98>]]
great.postfix.cl <http://great.postfix.cl>
smtp:[172.16.10.98<http://172.16.10.98>
]
style.postfix.cl <http://style.postfix.cl>
smtp:[172.16.10.98<http://172.16.10.98>
]

Podria ser?

postfix.cl <http://postfix.cl> smtp:[172.16.10.50 <http://172.16.10.50>]
[...]

La segunda pregunta es, si alguien tiene experiencia migrando cuentas en
linux -> a exchange 2003. El linux trabaja con SMTP y POP3.
Lo mas sercano que he encontrado es trabajar con LDAP, para la migracion de
usuarios y contraseñas, o subir el servicio IMAP, pero esa migracion creo
que no transpasa las contraseñas.
Cualquier comentario u aporte sera muy muy bien bienvenido....
Gracias.