[Postfix-es] Postfix + Exchange 2k3

Ender eduvedder en terra.es
Vie Sep 16 10:33:01 CEST 2005

Aupa!

> Podria ser?
>
> postfix.cl     smtp:[172.16.10.98]
> .postfix.cl     smtp:[172.16.10.98]
> great.postfix.cl  smtp:[172.16.10.98]
> style.postfix.cl  smtp:[172.16.10.98]
> postfix.cl     smtp:[172.16.10.50]

A mi eso me parece una tanada y no se si funcionará...

lo lógico en estas migraciones es lo siguiente:
Si usas LDAP para la comprobacion de alias y cuentas uno de los
atributos de cada usuario será MailHost o algo asi (máquina donde se
encuentra el buzón del usuario local, normalmente "localhost" cuando
toda la plataforma de correo es una máquina).

Pues la migración debería consistir en modificar a los usuarios que
quieras migrar al exchange ese atributo en el LDAP poniendo la ip del
exchange, y la tabla transport que la haga con consultas LDAP en lugar
de con HASH de un fichero.... de esta forma:

EN EL MAIN.CF:
# Mapa para enrutamiento
transport_maps = ldap:/etc/postfix/ldap_enrutamiento

EN ldap_enrutamiento algo como... (esto es en MI CASO particular)

server_host = 192.168.3.19
search_base = ou=Cuentas, dc=nht-norwick, dc=com
bind = yes
bind_dn = cn=admin_ldap ,dc=nht-norwick, dc=com
bind_pw = mi_password
scope = sub
query_filter = (|(mail=%s)(mailAlternateAddress=%s))
result_attribute = mailHost
result_filter = smtp:[%s]
lookup_wildcards = no
version = 3

NOTA: lo importante es que acabas construyendo con la consulta ldap la
misma información que tenías escrita en texto en la tabla de rutas a
pelo pero dinámicamente, y podrías tener N máquinas de buzones con un
frontal único y un servidor ldap.

Esto es lo que montan los ISPs para dar servicio de correo a 500.000
clientes por ejemplo.

Te haces unos scripts que te modifiquen en el ldap el atributo mailHost
para los usuarios que quieres migrar y listo.

NOTA2: si ademas de este tipo de transport quieres añadir rutas
estáticas con una tabla de texto CREO que sería posible tambien.... esto
que lo comente Simon...

Saludos y espero haberte ayudado en algo,
Ender