[Postfix-es] Postfix + Mysql + Amavis y spamassasin

Ricardo Muñoz richi en warp.es
Mie Sep 21 17:18:09 CEST 2005

A las Wed, Sep 21, 2005 at 10:57:24AM +0100, viruz en ya.com  escribio:

> Hola de nuevo, ahora al dar otro paso adelante con mi
> servidor me encuentro con el siguiente problema. He estado
> mirando por ahi y no encuentro ninguna articulo para hacer o
> que quiero. En bulma encontre algo sobre usuarios virtuales y
> amavis, pero decia que el correo declarado como spam se iba
> todo para una carpeta. Yo no quiero eso. Yo quiero que me
> ponga la etiqueta de spam pero que lo envie a su destinario y
> que este ya decida si o no. Luego ellos podrian comonicarme a
> mi que tipo de correo no recibir y con los filtros de
> [...]

La politica de acutacion ante un mensaje calificado como spam, virus,
etc... se especifica mediante los parametros final_???_destiny siendo
??? virus, spam, banned o bad_header. Les das el valor que desees en tu
caso D_PASS para pasarlos marcados, no es recomendable dejar pasar los
mensajes con virus (por las consecuencias que pueden tener) pero si los
de spam para que el destinatario del mensaje verifique si son falsos
positivos o no.

Mediante sa_tag2_level_dflt estableces el score necesario a partir del
cual se aniade la cabecera de "spam detected". Mirate el fichero de
configuracion de amavis que viene bastante documentado, ademas de la
pagina del proyecto que te servira de mucha ayuda.

Un saludo

Ricardo