[Postfix-es] Permission denied

Kien rmcama en wanadoo.es
Mie Sep 28 09:22:25 CEST 2005

Simon J Mudd escribió:

Hola Simon :-)

>Queria preguntar por la entrada de cyrus en master.cf ya que parece
>que la manera de entregar a cyrus es via el programa deliver.  Me
>parece que usas otro mecanismo.

En master.cf no hay ninguna referencia a cyrus.

>Como debes entregar el correo a cyrus? Como te comento me parece que
>la manera normal es via el comando de cyrus "deliver".

Pues eso. ;-)

>No creo que deben ser root, porque Postfix no permite a los procesos
>normales correr como root. Es un mecanismo de seguridad.

OK.

>Mirar la columna de chroot en master.cf

Te paso las lineas mas relevantes:

# ==========================================================================
# service type  private unpriv  chroot  wakeup  maxproc command + args
#               (yes)   (yes)   (yes)   (never) (100)
# ==========================================================================
smtp      inet  n       -       -       -       -       smtpd -v
smtp      unix  -       -       -       -       -       smtp
relay     unix  -       -       -       -       -       smtp
lmtp      unix  -       -       n       -       -       lmtp
127.0.0.1:10025 inet    n       -       n       -       -       smtpd
smtp-amavis unix - - n - 2 lmtp

>Simon

Pues eso, espero tu respuesta.

Saludos.