[Postfix-es] Permission denied

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mar Sep 27 20:40:03 CEST 2005

rmcama at wanadoo.es (Kien) writes:

> Hola Simon :-)
>
>     Bueno, intentare responder a tus preguntas.
>
>     1.- lo unico relacionado con lmtp en mi master.cf es lo siguiente:
>        ....       lmtp   unix   -   -   n   -   -   lmtp
>        smtp-amavis   unix   -   -   n   -   2   lmtp
>           -o lmtp_data_done_timeout=1200
>           -o lmtp_send_xforward_command=yes

Queria preguntar por la entrada de cyrus en master.cf ya que parece
que la manera de entregar a cyrus es via el programa deliver.  Me
parece que usas otro mecanismo.

>     2.- No se a que te refieres.

Como debes entregar el correo a cyrus? Como te comento me parece que
la manera normal es via el comando de cyrus "deliver".

>     3.- Los permisos que tiene el socket son los siguientes:
>              srwxrwxrwx  1 root  root    0 2005-09-26 17:19 lmtp
>         srwxrwxrwx  1 root  root    0 2005-09-26 17:19 notify
>
>           Decirte, que he cambiado tambien el propietario y que he
> añadido el user 'postfix' al grupo 'lmtp'. Aprovecho tambien para
> hacer una pregunta, si yo le cambio el propietario al socket, ¿por
> que al reiniciar vuelve a ser propiedad de root?

No creo que deben ser root, porque Postfix no permite a los procesos
normales correr como root. Es un mecanismo de seguridad.

>     4.- Creo que si, por defecto deberia ser asi, ¿no?, de todas
> maneras, ¿como me aseguro de que es asi?.

Mirar la columna de chroot en master.cf