[Postfix-es] postfix+mysql

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mie Sep 28 19:57:29 CEST 2005

chormazabal at ucentral.cl (Claudio Hormazábal Ocampo) writes:

> He seguido un artículo en www.tux.cl referente a configuración de postfix +
> mysql+ teapop X jci.
> Con este documento tengo el problema de eliminar y luego crear el usuario
> postfix (ya que el UID debe ser > 500). Pero al arrancar postfix el log me
> arroja:
> Sep 27 16:45:09 nssl postfix/postsuper[1109]: fatal: scan_dir_push: open
> directory defer: Permission denied

?Por que eliminas el usuario Postfix? NO lo debes hacer: el paquete
configura los directorios y permisos correctamente y si cambias el
uid/gid de Postfix sin ajustar todo de lo que depende no se puede
garantizar su correcto funcionamiento.

> Al reingresar el UID original (89), se arregla. Al parecer es un problema de
> permiso en la carpeta /home/postfix. Esto bajo Fedora 4.

/home/postfix?  Por que creas este directorio?

Si haces rpm -ql postfix | grep home te sale algo?

Los rpms de Fedora estaban basados en los mios y la ultima vez que
estuve mirando las diferencias no usaban /home/postfix para nada.

Postfix usa:
  /etc/postfix para su configuracion,
  /var/spool/postfix para sus mensajes
  /usr/libexec/postfix para sus demonios
  /usr/bin y /usr/sbin para ciertos binarios.