[Postfix-es] Procesamiento de mails en cuentas virtuales

Bhean listas en canal21.com
Vie Sep 30 18:34:49 CEST 2005

Buenas tardes,

Gracias por tu respuesta, Simon.

Al final, me he decidido por una solución que aunque creo que es la más
"limpia" no acaba de funcionar correctamente.

He definido un nuevo transporte en el archivo "transports" como este:

mailparser.midominio.com         parsearMensaje:

Y el respectivo filtro en master.cf:

parsearMensaje unix    -       n       n       -       -       pipe
  flags=F user=nobody argv=/servidor/scripts/parsearMensaje.pl

Una vez hecho esto, como solo quiero que se envien al script los
mensajes que lleguen a una cuenta determinada, he creado un ALIAS para
esa cuenta, que viene a decir esto:

usuario en midominio.com:

  |-> usuario en midominio.com
  \-> usuario en mailparser.midominio.com

De forma que todo lo que se envie a la cuenta usuario en midominio.com es
entregado en su mailbox, y ademas entregado al script definido en master.cf

El problema es que Postfix no entrega a traves del PIPE definido en
master.cf todo el mensaje al script, sino solo una linea con el
remitente y la fecha. He modificado el script para que me muestre todo
lo que Postfix le entrega a traves de la tuberia, y esto es todo lo que
muestra:

- From cliente en otrodominio.com  Fri Sep 30 18:17:48 2005

No se como hacer para que Postfix entregue a traves de una tubería TODO
el contenido del mensaje al script.

Alguna idea de como hacerlo?

Gracias por adelantado,

Saludos!