[Postfix-es] Procesamiento de mails en cuentas virtuales

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mie Sep 28 20:00:35 CEST 2005

listas at canal21.com (Bhean) writes:

> Hola a todos,
>
> Tengo algunas dudas sobre una aplicación que quiero realizar en un
> servidor de correo Postfix.
>
> Se trata de poder procesar de alguna forma los mensajes que lleguen a
> determinadas cuentas, siendo todas ellas cuentas virtuales (en un LDAP).
>
> Lo que quiero exactamente es que cuando lleguen mensajes a determinadas
> cuentas, Postfix sea capaz de "enviarle" dicho mensajes a una aplicacion
> en lugar de hacer un "delivery" del mensaje en el buzon.
>
> Creo que con cuentas de sistema se podía hacer algo así con un archivo
> [...]

Necesitarias probablemente una entrada en virtual_alias_maps que
convierte la direccion "general" a un direccion local (de unix).
Despues puedes elegir entre:

1. usar una entrada en ~usuario/.forward que envia el mensaje a un programa.

2. una entrada en alias_maps de la forma
   usuario:  |/algun_comando