[Postfix-es] Postfix con TLS

Ronald Urbano ronald en cyberline.com.pe
Mie Abr 12 19:33:31 CEST 2006

Me repondo yo mismo,
Le quité en mi 'postfix cliente tls' el parametro "smtp_enforce_tls =
yes" en el main.cf ; Con esto igual se establece una conexión TLS con mi
'postfix servidor tls' , este parametro en "yes" forzaba si o si la
conexión tsl a cualquier destino, de lo contrario no enviaria correo
alguno,

Puse este parametro para simular una "prueba real", sin embargo en un
ambiente real, el cliente intenta hacer una conexion tls si ambos
servidores lo soportan, sin necesidad de forzar la conexión tls.

Ademas, el parametro mencionado(smtp_enforce_tls = yes) solo provocaría
que se pueda enviar un correo siempre y cuando tenga la llave pública
del CA del servidor TLS al que envio.

Atte.

Ronald Urbano-