[Postfix-es] Problemas SPAM

Daniel Solsona Moratiel dani en netsupport-si.net
Mar Abr 18 16:37:08 CEST 2006

> Buenas.
>
> A ver, os comento por encima lo que tengo configurado.
> Tengo un sistemas de Correo Postfix con usuarios LDAP con TLS ... y
> buzones
> cyrus. Para el tema de virus y spam tengo amavis + clamav + spamassassin +
> black list. La cosa es que hay muchisimos correos que no me los marca como
> spam, aunque otros si, entonces con el comando
> sa-learn --spam -C /etc/spamassasin /directorioconmailspam

Con que usuario ejecutas el sa-learn? eso tienes que ejecutarlo con el
usuario que funcione amavisd-new. En el caso de debian por ejemplo el
usuario es amavis.
Me huele a que los pasas como root o con otro usuario que no es el de amavis.

> supuestamente aprende esos mails como spam, pq le vuelvo a pasar el
> directorio
> y me dice que no hay tantos mails y que no ha aprendido ninguno.
>
> A continuacion, me redirigo algunos de esos correos a mi cuenta
> particular,
> pero sigue sin marcalos como spam.

No funciona con los mails ya recibidos, sino con los nuevos que lleguen.
También podrías mirar con que puntuación te pasan los spams, quizás te
pasen justo al límite que lo tienes configurado y con solo bajar un poco
los niveles ya empezaría a detectarlos como spam.

Otra opción que no tiene nada que ver con amavisd, es añadir greylisting a
tus servidores (postgrey por ejemplo). Con ello reduciras el spam de
manera considerable.