[Postfix-es] Postfix - un problema atras de otro

Daniel Solsona Moratiel dani en netsupport-si.net
Mie Abr 19 17:58:35 CEST 2006

> Hola gente..
> Estoy "intentando" configurar un servidor de correo local con Postfix,
> courier, mysql
> hace ya varios meses.
> Mi base es el tutorial de WORKAROUND (de Christoph Haas), seguramente lo
> deben conocer.
>
> El problema es este: no logro hacerlo funcionar. He formateado y arrancado
> desde cero al menos 10 veces, y nunca funciona.

EL problema de los tutoriales esos es que casi siempre no sigues poco a
poco haciendo primero funcionar mysql, luego postfix, luego tal, etc...
sino que te pones a hacerlo todo a la vez y es bien facil que cometas un
fallo pequeño en algún punto y te pierdas completamente.

Así que mejor ir poco a poco.

> En este momento mi /etc/var/mail.err dice:
>
> Apr 19 11:25:08 localhost authdaemond.mysql: failed to connect to mysql
> server ( server=127.0.0.1, userid=root)

Has revisado que mysql este funcionando? que este escuchando en localhost?
Puedes mirar de hacerte un nmap a 127.0.0.1

correo en mail:~$ nmap 127.0.0.1

Starting nmap 3.81 ( http://www.insecure.org/nmap/ ) at 2006-04-19 17:59 CEST
Interesting ports on localhost (127.0.0.1):
3306/tcp open  mysql <- esto te tendría que salir.

Otra causa es que intente conectar con un usuario que no tenga permisos
para acceder ala BD. Si conectas con "mysql -u root -p" y el password que
tienes puesto en la configuración de courier te entra?

> Apr 19 11:25:13 localhost courierpop3login: LOGIN FAILED,
> ip=[::ffff:192.168.0.231]
> Apr 19 11:25:43 localhost postfix/trivial-rewrite[1574]: fatal:
> mysql:/etc/postf ix/mysql-virtual_domains.cf(0,100): table lookup problem

Seguramente el mismo problema, esta intentando conectar al mysql y no
puede por lo tanto no carga la tabla transport y no hay postfix.

> Cuando intento chequear una cuenta desde un outlook me dice:
>
> Problema al iniciar la sesión en el servidor de correo. Se rechazó su
> contraseña. Cuenta: '192.168.0.237', Servidor: '192.168.0.237', Protocolo:
> POP3, Respuesta del servidor: '-ERR Login failed.', Puerto: 110, Seguridad
> (SSL): No, Error de servidor: 0x800CCC90, Número de error: 0x800CCC92

Eso es porque courier no puede conectar con mysql y no puede verificar el
usuario/password que le envias.

> Y cuando quiero enviar,ni siquiera tengo respuesto del servidor.

Lo que te han comentado antes. Puedes acceder al puerto 25 de tu postfix?
iptables?

> Verdaderamente estoy bastante cansado de buscar en google soluciones y
> nuevos tutoriales que solo embarran mas las configuraciones y luego tengo
> que empezar todo de nuevo, todo parece tan facil pero a mi me es
> imposible... Me oriento que el problema es con el sql  y con su socket,
> pero...

No hace falta hacer la conexión con mysql por socket, puedes hacerla via
red sin problemas.

Depende de que version de mysql tengas, o quita la opción
"skip-networking" o añades "bind-address = 127.0.0.1" a tu fichero de
mysql.

> si conocen la causa de estos logs de error, o conocen un tutorial que
> funcione con al 100 % se los agradeceria de por vida!!!!

De momento tu error esta en mysql, que es lo primero que tendrías que
tener funcionando ya que es el centro de tu instalación. Luego cuando te
funcione centrate en postfix, que entregue correos y los pueda enviar. Y
cuando esto te funcione te pones con courier.