[Postfix-es] Evitar envio desde direcciones falsas

Juan Carlos Bravo Celis elbravito en gmail.com
Jue Abr 20 04:50:56 CEST 2006

hola a todos,
tengo el siguiente problema, cuando hago una conexion via telnet a mi
servidor al puerto 25 tengo los siguientes resultados.

prueba de envio de correo de una cuenta no existente de otro dominio a
una cuenta que existe y que tampoco pertenece a mi dominio.

220 SMTP *************
ehlo mail.basura.com
250-mail.midominio.com
250-PIPELINING
250-SIZE 4400000
250-ETRN
250-AUTH LOGIN
250-AUTH=LOGIN
250 8BITMIME
mail from:asslg en hotmail.com
250 Ok
rcpt to: elbravito en gmail.com
554 <elbravito en gmail.com>: Relay access denied

prueba de una cuenta que no existe a una cuenta que existe y que
[...]

rcpt to: jbravo en midominio.com
250 Ok
data
354 End data with <CR><LF>.<CR><LF>
Subject: prueba de telnet
Llego sin problemas
.
250 Ok: queued as C7112296F3

como pueden ver, el correo se envia sin problemas, cuando va dirigido
a una cuenta de mi dominio, no quiero molestarlos poniendo mi postconf
-n pues me gustaria ir aprendiendo esto de postfix, y es por eso que
les pido me den pistas de por donde atacar este tema.

en este servidor trabaja tambien amavis-new +spamassassin + clamav y
tambien viene operando el openexchange para accesos via web.

espero que puedan ayudarme.

Saludos

JCarlos Bravo