[Postfix-es] Postfix - un problema atras de otro

Daniel Solsona Moratiel dani en netsupport-si.net
Jue Abr 20 16:50:09 CEST 2006

> Si, ahora entiendo que es un problema de Courier, ya que es el que
> autentifica el pop3.
> La consulta desde mysql no funciona, da error. El Courier esta traduciendo
> mal eso de CONCAT, pero no se por que.

Y porque usas el concat?

Si lo dejas así tendría que funcionarte

Tabla usuarios correo mysql:

| id      | int(11) unsigned
| email   | varchar(128)
| clear   | varchar(128)
| crypt   | varchar(128)
| name    | tinytext
| uid     | int(11) unsigned
| gid     | int(11) unsigned
| homedir | varchar(128)
| maildir | tinytext
| quota   | tinytext
| access  | enum('Y','N')
| postfix | enum('Y','N')

Y en courier
MYSQL_SERVER            127.0.0.1
MYSQL_USERNAME          username
MYSQL_PASSWORD          password
MYSQL_PORT              3306
MYSQL_OPT               0
MYSQL_DATABASE          mail
MYSQL_USER_TABLE        postfix_users
MYSQL_CLEAR_PWFIELD     clear
MYSQL_UID_FIELD         uid
MYSQL_GID_FIELD         gid
MYSQL_LOGIN_FIELD       email
MYSQL_HOME_FIELD        homedir
MYSQL_MAILDIR_FIELD     maildir
MYSQL_QUOTA_FIELD       quota
MYSQL_WHERE_CLAUSE      access='y'

El login es el campo email, y el lugar donde deja los mensajes lo crea a
partir del campo homedir (/var/mail/vmail) que es fijo siempre y el campo
maildir que varia para cada cuenta, en mi caso dominio/usuario

Y un ejemplo de uno de postfix:

mail:/home/correo# cat /etc/postfix/mysql-virtual-domains.cf
user=username
password=password
dbname=mail
table=postfix_virtual_domains
hosts=127.0.0.1
where_field=domain
select_field=destination

Yo no uso el concat en ningún lado. Y todo esto adaptado a tus campos etc...

En definitiva, quita ese concat y pon en la tabla el campo maildir a mano
para cada cuenta.