[Postfix-es] hacer relay afuera de mi dominio

Pedro Hernán Quevedo Reyes phqr58 en yahoo.com
Mie Ago 2 21:24:46 CEST 2006

Adiciona la opcion de SASL en postifx. Es decir que para enviar correo con los usuarios moviles en el cliente (outlook por ejemplo) deben activar la casilla mi servidor requiere autenticacion para enviar.

Puedes configurar una sola cuenta en saslpasswd (en postfix) o usar el mismo login y password del usuario.

smtpd_helo_required=yes
smtpd_helo_restrictions=permit_mynetworks, reject_invalid_hostname

smtpd_sasl_auth_enable=yes
smtp_sasl_security_options=noanonymous

permit_sasl_authenticated=permit_sasl_authenticated, permit_auth_destination, permit_mynetworks, reject_unauth_destination, reject
broken_sasl_auth_clients=yes
~
Debes tener en cuenta desde que red(mundo internet) envian el correo. porque si tienes habilitada la opciòn de verificar la resolucion inversa, el correo podrìa ser rechazado por red no conocida.

http://www.cludenegocios.com/phqr58

rastaman <jahorlando en gmail.com> escribió: Irie hermanos

tengo corriendo postfix + dovecot + fetchmail + spamassasin + clamav  ,
todo funciona bien los usuarios dentro de mi red local pueden enviar y
recibir mensajes, pero tambien tengo usuarios moviles, esto es no estan
dentro de mi red local, que documento debo seguir para que estos
usuarios remotos puedan recobrar sus mensajes y tambien enviar mensajes
les agradezco la ayuda.

orlando.

jah rastafaray
leon conquistador de la tribu de judah
rastaman vibrations positive

 Pedro Hernán Quevedo Reyes
Ingenieria En Sistemas de Información

  Tu propio negocio de Telefonia VoIP UBIFONE
http://www.lineafuerte.com/ubiphone/productosyservicios.php?username=phqr58
Tlfno. domicilio    (593-4)2610829
 Telefono Oficina  (593-4)2513855
  Fax                    (593-4)2324351