[Postfix-es] que solucion pop-before-smtp utilizar

Mauricio Rojas mrojas en maptek.cl
Vie Ago 4 18:18:34 CEST 2006

Hola Orlando,

El pop-before-smtp, es un programa independiente de postfix, puede ser
utilizado con otros servidores smtp (sendmail, etc).

Lo principal es que permite hacer relay desde fuera de tu red lan, para
que los usuario puedan enviar correo desde redes exiternas utilizando tu
servidor smtp.

Lo anterior se logra combinando la caracteristica que tiene el servicio
pop3 (login antes de descargar los correos) con metodo de validacion
temporal el cual habilida al usuario para enviar correos desde Internet
a traves de su servidor.

La idea es "Si el usuario puede descargar correos, previo login
correcto, los autorizo a enviar correo por 30,60,... Minutos", Si puede
descargar es porque es una usuario valido para el sistema.

Lo anterior no quieree decir necesariamente que el usuario sea realmente
el dueno de la cuenta, eso no se puede controlar, por lo menos no se como.

Mauricio

PD: Me dsiculpo por las faltas de ortografia.

Atte.

Mauricio Rojas
Ingeniero de Sistemas
Maptek Sudamerica - Chile

--
Curso "Análisis de Riesgo Aplicado a Modelamiento de Depósitos y
Planificación Minera" - 13-14-15 Septiembre 2006.

Soporte Maptek Sudamérica - 5 Norte 112, Viña del Mar
Tel: 56-32-690683
Cel: 56-9-8897094 (Vulcan)
Cel: 56-9-9395768 (I-SiTE)
Fax: 56-32-690628