[Postfix-es] LDB y BDB backends

Wilmer Jaramillo M. wilmer5 en gmail.com
Lun Ago 14 05:35:49 CEST 2006

On 7/19/06, Alejandro Kurchis <alejandro_facultad en yahoo.com.ar> wrote:
> Hola, mi pregunta es cual es la diferencia en armar un sistema de mail
> postfix que consulte a un directorio LDAP, si yo uso LDB o BDB como
> backend ??? Cual me recomiendan y por que ???

He estado realizando pruebas en este respecto, principalmente usando
OpenLDAP con BDB y LDB y en un Fedora Directory Server con BDB, he
utilizado una duplicación para hacer pruebas de carga distribuida
llamada SLAMD[1] las conclusiones fueron notorias entre ambos backend,
podría adelantar a decir que al hacer una analogía entre LDB como
backend para LDAP, su lugar en las bases de datos seria SQLite, entre
las características que no soporta tenemos las transacciones de
escritura simultaneas, aun peor, mientras se generan peticiones de
escritura es imposible hacer consultas, aunque no son frecuentes se
_nota_ cuando las operaciones fueran concurridas en entornos
ampliamente corporativos. Otra de las desventajas en LDB es que no
concerta hacer respaldo sin antes detener el servicio ldap.

BDB por otro lado posee mucho mayor resistencia a las operaciones
distribuidas soportando registros de hasta 4GB, permite realizar
respaldos sin detener el servicio, algo que se agradece, y lo mejor de
todo, tiene soporte para las 4 formas de replicación Multimaster[2],
algo experimental en OpenLDAP pero que ya lleva muchos años en
directorios basados en Netscape Directory Server.

Comparar LDB con BDB seria como hacer lo mismo con SQLite con Oracle,
existen muchas otras diferencias de velocidad, programación e
indexación que no vienen al caso, sin embargo, si lo que necesitas es
rendimiento y escalabilidad, sin duda alguna la opción acertada es
BDB, ahora, si lo que necesitas es ofrecer el servicio a un numero
relativamente pequeño de entradas de usuarios, elige LDB.

[1] http://www.slamd.com/
[2] http://www.redhat.com/docs/manuals/dir-server/ag/7.1/replicat.html#1101818

--
Wilmer Jaramillo M.