[Postfix-es] Como salir de una rbl?

Vicente Fons vfons en telefonica.net
Sab Ago 19 11:24:27 CEST 2006

Simon J Mudd escribió:
> Si el motivo es por estar en una lista de ips dinamicas de un proveedor
> (el caso de mi servidor) NO lo cambiaran.  Tengo una ip con un proveedor
> de cable que no ha cambiado en 12 meses. Aun asi la ip es dentro de un
> rango que varios RBL han clasificado como "dynamic ip" y debido a esto
> hay mucha gente que rechaza mi correo. Tengo que poner una lista
> transport especial que reenvia correos a unos cuantos dominios a traves
> de otro servidor que no esta considerado "malo".

Me ocurre lo mismo con algunas direcciones de correo, pero yo lo
resuelvo de otra forma. Le envío un correo a la persona en cuestión a
través de mi ISP (a mano) informándole del tema y que en lo sucesivo él
tampoco podrá enviar correo a mi servidor ya que voy a rechazar todo el
correo que provenga del suyo hasta que no elimine esa restricción .....
y lo hago. Alguna vez ha dado resultado y han eliminado esa lista, en
otras (la mayoría) no.

--
Saludos
Vicente Fons